CALETA OLIVIA (ADNSUR) - "Se van más de 1.500 millones de pesos por año desde esta planta, y las operadoras no quieren pagar un centavo a Caleta, se niegan a pagarle a este pueblo la tasa de comercio e industria, la tasa de higiene y seguridad, el impuesto inmobiliario y hasta el servicio telefónico”, criticó el Jefe Comunal.
Por tal motivo, Padres aseguró que continuará “dándole pelea a los poderosos” desde el ámbito judicial. Y sostuvo que "es injusto lo que le hacen al pueblo caletense, una medida judicial impide que siga la clausura”, expresó.
El abogado y secretario de Gobierno del municipio, José Luis Lacrouts, explicó que “un tema es la habilitación comercial; y otro, es la clausura, la que se levantó por la cautelar presentada por TERMAP”, informó Tiempo Sur.
¿Aportará el Gobierno Nacional los 30 dólares por cada barril que exporta Chubut?
En cuanto a la habilitación comercial, expresó que eso está en la Justicia Provincial, y que se trata de las deudas que posee TERMAP con el municipio, de acuerdo a ordenanzas tarifarias.
Según lo que explicaron desde la Supervisión de Comercio, los requisitos para tener la habilitación comercial son poseer un “libre deuda”, y en ese sentido, el Ejecutivo expresó que TERMAP nunca pagó “impuesto inmobiliario, planificación”, entre otros.
En cuanto a la apelación que solicitó el municipio, por la medida cautelar dictada por la jueza Federal Martha Yáñez, Lacrouts comunicó que “se ha logrado en principio la admisibilidad del recurso” en la Cámara Federal de Comodoro.