Torres: "Ya se censó el 25% del padrón y vamos a denunciar a los chantas que no van a laburar"
El gobernador de Chubut dijo que en un mes habrá un informe para toda la población- sobre el censo a empleados públicos-, y se pedirá que también los hagan el Legislativo y el Judicial
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, aseguró que el censo es una herramienta positiva dentro de la estructura de la Administración Pública Provincial, al entender que “es un acto de justicia para los que se levantan temprano y van a trabajar, que son la gran mayoría”.
Y a continuación, planteó que "durante muchísimos años se hizo un desmadre en el Estado usándolo de trinchera para contener militancia, amigos, incluso algo que es válido en casos excepcionales, que son las adscripciones”, sostuvo.
En este marco, el mandatario provincial aseguró que “los gremios avalan que se haga este censo, porque representan a los trabajadores; alguien que cobra y no va a trabajar es un chanta”, afirmó en conferencia de prensa este lunes por la mañana.
Sobre estas situaciones irregulares de trabajadores que no van a trabajar, Torres indicó que “ahí interviene la justicia, poniendo en evidencia quiénes vienen cobrando hace mucho tiempo sin trabajar; hay casos excepcionales que no viven en la provincia, existe el peculado de servicio y van a ser elevados a la justicia, porque es una estafa a los contribuyentes”.
“Visité todos los ministerios y me llevé una grata sorpresa de muchos trabajadores a los que se demoniza; me encontré una profunda vocación de servicio y ganas de progresar”
A continuación, el gobernador aclaró que “al que trabaja bien, este gobierno los va a reconocer, incluso vía concurso”, dijo tras señalar que hay entre un 25 a un 30 % del padrón ya censado.
“Este censo tarda 8 minutos en promedio, es muy sencillo. En una semana más buscamos publicar cómo sigue, y en un mes mostrar a todos los chubutenses los resultados”, precisó.
Finalmente, planteó que la intención es que los tres poderes sigan este mismo camino porque "el desmadre no se ha hecho solamente en el Ejecutivo. Es fundamental que el mapa del estado sea total y sea real. Vamos a dar un salto de calidad enorme en algo que nos prometimos: salir del último lugar del ranking de transparencia institucional", concluyó.