El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación de Chubut, conversar sobre la reestructuración de la deuda y las cuentas públicas de la provincia, además profundizaron sobre el Plan de Reactivación Económica para la Patagonia.
Con relación al escenario nacional, el actual diputado indicó: “La reasignación presupuestaria del gobierno nacional tiene fines electorales y van a hacer campaña con los impuestos de todos los argentinos” y agregó que "lamentablemente es algo a lo que estamos acostumbrados los argentinos, pero es una estrategia que ya no le funciona al gobierno, ya no nos pueden subestimar más".
Por otro lado, en lo que respecta a la esfera provincial, Torres se refirió a la reestructuración de la deuda chubutense y dijo: “La solución que propone Arcioni consiste en patear la pelota para después del 2023. Están dejando sin pagar 177 millones de dólares que le caen a la próxima gestión”. Además, añadió "Estamos acostumbrados a ver estas prácticas irresponsables en el manejo de fondos públicos, es lo mismo de siempre, pero lo tenemos que terminar cuanto antes".
“En Chubut hay una receta aplicada hace muchos años que no funcionó y que menosprecia la generación de trabajo genuino”
Finalmente, Larreta y Torres coincidieron en que “los recursos naturales y humanos de Chubut son fenomenales. Con un Plan de Desarrollo Productivo serio y sustentable la provincia podría ser de las más ricas y con mejor calidad de vida del país”.
En ese sentido, Torres hizo hincapié en el proyecto de Reactivación Productiva para la Patagonia: "Es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo, nutrido con aportes de distintas cámaras de comercio, productores, empresarios y emprendedores, y que cuenta con el apoyo de diputados de distintos partidos".