Torres se reunió con Villarruel y confirmó a Cittadini en Infraestructura
El gobernador electo también ponderó al futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, y confirmó que el bloque de senadores que conformó en la Cámara Alta pasará “de cuatro integrantes a nueve. Va a ser la segunda fuerza opositora”, dijo.
El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, se reunió con la vicepresidente electa de la Nación, Victoria Villarruel, y anunció que Nicolás Cittadini será el titular del área de Infraestructura de su gobierno provincial, confirmado de esta manera el adelanto exclusivo que ADNSUR informó el lunes por la tarde.
Torres ponderó tanto a Villarruel como a Guillermo Francos, quien será ministro del Interior del gobierno del presidente electo, Javier Milei, al indicar -tras mantener encuentros con ambos- que “hay un compromiso de no atentar contra los recursos de las provincias”.
En diálogo con Radio Chubut y en relación a lo adelantado por esta agencia, el gobernador electo también anunció que Nicolás Cittadini, actual titular del IPA, conducirá “por unos meses” el área de Infraestructura de Chubut hasta tanto Fernando Álvarez de Celis, a quien se había designado en primera instancia “se incorpore de lleno al equipo”, tras solucionar temas personales. Aunque aclaró que en principio “va a empezar con un rol importante”.
BLOQUE EN EL SENADO
También el gobernador electo resaltó el rol que tendrá en la relación con Nación el bloque que conformaron en el Senado Nacional bajo el nombre “Cambio Federal”. Lo consideró como “un bastión federal en la Cámara Alta” y aseguró que “hoy ese bloque que tenía cuatro integrantes patagónicos va a pasar a tener nueve integrantes en la Cámara Alta y va a ser la segunda fuerza opositora”.
“Es más que importante ponderar esta herramienta que a nosotros como chubutenses nos va a permitir acompañar las cosas que creemos que están bien y también poner un freno a cualquier medida que consideremos que atenta contra los intereses de nuestra provincia” resaltó.
En tanto y respecto a sus encuentros, primero con Francos y luego con Villarruel, el gobernador electo destacó a ambos. Sobre quien será ministro del Interior dijo que “tiene el pragmatismo necesario que tiene que tener un ministro del Interior y no es un outsider como es Javier Milei, de hecho, estuvo al frente del Banco Provincia en la época de (Daniel) Scioli. Está muy vinculado con distintos actores de distintas provincias”, resaltó.
Si bien aclaró que “yo lo conocí hace poco”, expresó que “creo que es una persona con el roce necesario para asumir ese rol que no es menor en un contexto muy difícil. En lo personal me llevé una muy buena impresión de la charla que tuvimos con Guillermo Francos”, sostuvo.
Y agregó que “él va a tener que articular con las provincias cualquier modificación de la matriz fiscal hasta cualquier acompañamiento. Va a tener un rol importante con las negociaciones que se den en el Senado sobre todo que es donde están los representantes de los estados provinciales”.
VILLARRUEL VIVIÓ EN CHUBUT
En tanto y sobre su encuentro con la vicepresidente electa, Victoria Villarruel, Torres dijo: “la verdad es que también me llevé una buena impresión. Ella estuvo viviendo en Río Mayo, de hecho, me comentaba que conoce bien la provincia”. Y valoró “la mirada” que la compañera de fórmula de Javier Milei tiene “en algunos temas que por ahí se presumía que podía perjudicar al interior”.