RAWSON (ADNSUR) - Ante la denuncia realizada por Durán, Touriñan remarcó que “evidentemente está muy desinformado o actúa maliciosamente lo cual sería más grave. Pero con claridad arroja números y datos que no son ciertos. Nosotros mantuvimos los mismos inspectores que tuvimos en el 2012 cuando asumimos. No hubo ni más ni menos”.
Touriñan detalló en diálogo con Radio Bahía Engaño que “no es cierto lo que plantea de las 500 actas de infracciones cajoneadas. Es absolutamente falas y malicioso porque realmente no es cierto”.
Ante el planteamiento de la deuda en alcaldías, sostuvo que “desde el año 2012 se desvinculó el área de gobierno con el ministerio de Seguridad, por lo que poco tiene que ver con el área de alcaldía. Puede manifestar lo que quiera Durán pero arroja números que no puede demostrar y son falsos”.
Massa y Das Neves buscan crear un fondo anticíclico para paliar la crisis petrolera
Por otra parte, recordó que al momento de asumir durante la gestión de Martín Buzzi, “lo primero que hicimos fue denunciar a tres jefes comunales que fueron procesados y condenados, después ordenamos el área de comunas rurales, promovimos una ley de democratización, fueron electos los jefes de comunas rurales”. Por tal motivo, “llama la atención que Das Neves diga esto, cuando él con absoluta desprolijidad y desapego total a las instituciones, intervino sin ninguna facultad la comuna rural Atilio Viglione. Esa es una cuestión que tenemos pendientes y va a tener una repercusión judicial”.
En dicho caso, aclaró que “había que llamar de nuevo a elecciones y no nos dio tiempo a la gestión que se iba, por eso lo tendría que haber hecho Das Neves. La ley dice que quien interviene es la Legislatura no el Poder Ejecutivo, hay un abuso del poder y desapego de las instituciones. Después Das Neves va a tener que responder ante la justicia y veremos quién es el delincuente”.
Das Neves acusó a Goodman de ser cómplice de los "robos" en el Ministerio de Educación
CAZA DE BRUJAS
Por otra parte, Touriñan hizo referencia al presunto viaje de Buzzi a Brasil, y sostuvo que “no voy a desmentir. Esto es totalmente tomado de los pelos. Una foto en una página web que puede ser tomada en cualquier momento de la historia, no certifica”. Y agregó que “Alabini tiene que tomar un poco más de la veracidad de los hecho. Puede decir lo que quiera pero el día que tenga que salir a desmentir esta situación, sale en un espacio chiquitito y en la parte de avisos clasificados”.
Por ello, cuestionó que “es la metodología que usó siempre Das Neves. Usa los medios oficiales para difundir este tipo de barbaridades que forman parte de su gobierno”. Por último, reafirmó que “no puedo desmentir lo que no me consta si es verdad o mentira, no le sigo los pasos a Buzzi. Lo he visto los últimos tiempos a Buzzi en Comodoro Rivadavia. En ningún momento dejé de tener contacto como si estuviera fuera del país”.
Massa, Solá, Camaño y Daer llegan el martes para reunirse con Das Neves en Rawson
Por otra parte, criticó al actual gobernador de la provincia porque “esta persiguiendo gente que no son funcionarios. Entiendo que a aquella persona que entró en los últimos cuatro años de gobierno se le puede revisar el nombramiento, pero aquel que tiene más de 8 o 9 años de trayectoria, es una caza de bruja. Das Neves es un hipócrita porque se plantea una persona democrática y lo primero que hace es salir a perseguir compañeros”.
Finalmente, informó que “en marzo la Cámara sesiona normalmente y con autonomía para tratar este tipo de cosas, no es una cosa que nos quite el sueño. Nunca hemos cobrado los gastos de bloque porque están con una deuda del ejecutivo anterior. El único preocupado es Das Neves porque su señora sí lo cobraba y la señora Raquel Di Perna de Das Neves usó los subsidios, cobró los gastos de bloque y pasajes que Das Neves usaba para su campaña. Nunca se quejó ni se prendió del discurso de Anselmo Montes. Estas cuestiones que salen a decir ahora, nos hablan de la hipocresía, resentimiento y de querer disciplinar al poder legislativo del económico que está sosteniendo en este momento. Nada más”.