RAWSON (ADNSUR) - El referente del peronismo abordó la fusión entre Chubut Somos Todos -o el arcionismo- y el Partido Justicialista a partir del acercamiento a nivel nacional de Sergio Massa con Alberto Fernández, y el plantemiento del justicialismo chubutense a que se sumen todos los que quieran participar en su espacio político. En este marco, Javier Touriñan se mostró a favor de la incorporación de otros sectores al peronismo, y reclama que el partido vaya rápidamente a internas para que se dirima cuanto antes quién va a tener a cargo la conducción del PJ en Chubut.
"Si hay una idea o intención de unificar a todos los sectores del peronismo dentro del Partido Justicialista, en un gran acuerdo, hay que definir si los sumamos o los excluimos", planteó Touriñan a ADNSUR, y recordó que a lo largo de la historia del peronismo se ha incorporado a figuras que han estado vinculadas a otros sectores políticos.
Confirmaron cuándo finalizan las clases y el inicio del ciclo lectivo 2020 en Chubut
Además, señaló que "durante años no se sancionó a nadie, durante años hubo una amnistía (por haber abandonado el perdito y volver luego a él)", y puso como ejemplo que "hubo varios (políticos) que se presentaron contra el PJ, como el mismo Alberto Fernández que estuvo en el Frente Renovador con Sergio Massa en el 2015, y hoy nadie se cuestiona la pertenencia de Fernández al PJ".
Ante el argumento de quienes se oponen a abrir el Partido Justicialista a el espacio político del Gobernador Mariano Arcioni, -mencionando la diferencia ideológica o doctrinaria- el diputado provincial enfatizó: "Yo no digo que se unan con el arcionismo, yo digo que se los deje participar de la interna, y si el arcionismo gana, gana, y si no gana, no gana".
Touriñan remarcó que "no hace falta decir 'no somos lo mismo', yo tampoco soy 'lo mismo' que otros sectores dentro del peronismo, pero son los avatares que tiene la democracia".
El Gobierno Provincial cortó todas las licencias gremiales
"La cuestión no es quién está o no está, ni quién entra o quién no entra, sino que todos puedan participar de una elección interna", continuó.
"Una cosa es ir a una elección y ganarla, y otra distinta es decir que gané porque me presenté solo", apuntó.
Touriñan recordó que los mandatos de los organos partidarios terminan próximamente, y consideró que "hace falta convocar a una elección interna y que se defina quienes van a conducir el partido".
"Hay que dejar que se renueven los órganos partidarios y que se trabaje en un contexto renovado", remarcó.