RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de Gobierno, Pablo Durán, anunció que el gobierno está trabajando en una nueva tarjeta SUBE provincial, que va a reunir todos los subsidios, incluyendo el TEG y jubilados. A su vez, confirmó que “la próxima semana habrá una prueba piloto de la tarjeta SUBE en Comodoro Rivadavia y queremos avanzar en la ciudad de Trelew”.

Durán indicó que “mi acusación puntual fue con el sistema del TEG porque la provincia por distintas cuestiones se retrasan dos o tres en el pago y hay empresarios que no nos están entregando los boletos, sabiendo que nosotros lo que decimos lo venimos cumpliendo”. De hecho, indicó que “a varias empresas se las ha puesto al día con las abultadas deuda que tenía el gobierno provincial, por lo que no puede ser que se los ponga de rehenes a los estudiantes y beneficiarios del TEG cuando tenemos un retraso de dos o tres días en la compra anticipada de los pasajes”.

PRUEBA PILOTO DE LA SUBE

Además, Durán planteó que “lamentablemente algunos empresarios no tienen buena predisposición. Por eso la próxima semana habrá una prueba piloto de la tarjeta SUBE en Comodoro Rivadavia y queremos avanzar en la ciudad de Trelew con la implementación de esta tarjeta o una similar pero con la intención de que el sistema sea el mismo y podamos saber objetivamente quienes viajaron y quiénes son los beneficiarios del subsidio”.

El funcionario indicó que la tarjeta SUBE también servirá para “controlar el subsidio a los jubilados y los distintos tipos de subsidios que el gobierno provincial está dando a las distintas empresas”.

Por ello, sostuvo que será una especie de SUBE provincial “porque hay distintos tipos de subsidios que otorga el gobierno provincial. Por ejemplo, hay subsidios que tienen que ver con la cantidad de recorridos, los interurbanos como Trelew – Puerto Madryn, o subsidios a estudiantes universitarios y que están en otras provincias. Todos estos subsidios, tienen un sistema de control obsoleto y necesitamos mutar a un control más objetivo”.

Por tal motivo, resaltó que “habrá un equipamiento nuevo y es lo que demora un poco, porque las empresas tienen que hacer la inversión de la adquisición de los controladores e instalación en cada una de las unidades. También se instala una central en cada una de las empresas”.

Finalmente, Durán indicó que “en el caso de los estudiantes no será tan engorroso, porque no tendrán que volver a las terminales de ómnibus a retirar bonos sino que automáticamente se cargaría el crédito en las tarjetas”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer