Tras el intento de golpe de estado en Bolivia, Luis Arce llamó a "defender la democracia saliendo a las calles"
El presidente boliviano se refirió a los hechos que acontecieron este miércoles cuando un grupo de militares arribaron al "Palacio Quemado" en un intento de tomar el poder.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, solicitó a la población que se manifieste en las calles para proteger la democracia del país ante un posible golpe de estado, algo que ocurrió este miércoles por la tarde en el Palacio Presidencial.
El mandatario brindó una conferencia de prensa refiriéndose a los hechos acontecidos y manifestó: "convocamos al pueblo a salir a las calles a defender la democracia.Viva la democracia, viva el pueblo de Bolivia", resaltó, junto a sus funcionarios.
“El país hoy está enfrentando un golpe de Estado. El país enfrenta una vez más intereses para que la democracia en Bolivia se trunquen”, agregó.
En ese tenor, Arce adelantó que mostrará su ofensiva ante el intento de que cualquier fuerza quiera derrocar a la gestión actual. "Aquí está el gobiernocon todos sus ministros firmesaquí en Casa Grande para frenar cualquier intento golpista, todo intento que atente a nuestra democracia", precisó.
"No podemos permitir una vez más que intentonas golpistas se lleven vidas bolivianas", aseveró Arce tras destituir como jefe militar a Juan José Zúñiga quien arribó con un tanque y efectivos de esa fuerza al “Palacio Quemado” para intentar dar un golpe de estado.
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, expresó el presidente en el posteo, mientras podía verse a militares cerrar la Plaza Murillo, en La Paz.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer