RAWSON (ADNSUR) - Acompañado por gran parte de su gabinete, Das Neves resaltó “la predisposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio” y también la postura del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para atender la problemática y si bien señaló que el encuentro de este lunes en la Casa Rosada fue “muy importante porque hubo un reconocimiento del problema”, fue contundente al dejar en claro su postura como gobernador en defensa de los intereses de la Provincia: “yo represento a una provincia que no sólo ha generado riquezas para una Nación”, sino que en materia de subsidios “que tanto se habla, nuestra provincia ha bancado y subsidiado a otras provincias e incluso todavía estamos padeciendo la vergonzosa ley de indemnización a los ex ypefianos que votamos todos y nadie se hace cargo en pagarla. Hay toda una película en esto”.
Tras el inicio de sesiones, Macri se toma de nuevo un descanso
También agradeció “el acompañamiento de toda la comunidad” y elogió el documento firmado días atrás en la Casa de Gobierno en Rawson con todos los actores. “Está claro que la posición mía, más allá de ser institucional representando a todos los chubutenses, yo estoy al lado de los trabajadores, porque este es un problema que atañe a todos los trabajadores, a la sociedad de Comodoro Rivadavia, a toda la zona sur y a toda la provincia del Chubut”.
Además remarcó que en la reunión “pidió hacer la cuenta de los últimos 100 años” en referencia a los aportes de Chubut hacia la Nación. “Nosotros no somos como algunas provincias del norte argentino que despilfarran y después vienen a llorar, nosotros venimos a exigir lo que nos corresponde”.
A modo de ejemplo dijo que “con un barril a 25 dólares tenemos una pérdida de 71 millones de dólares, más de 900 millones de pesos y con un supuesto valor del barril a 20 dólares Chubut pierde más de 79 millones de dólares”. Luego dijo que “hay que decir las cosas como corresponde, con firmeza” como lo sucedido en la reunión de este lunes. “No hay que ir a mendigar al Estado Nacional, hay que ir a exigir lo que nos corresponde”.
Nación y ENOHSA firmarán un acuerdo para reactivar el acueducto
“NO VOY A CEDER ABSOLUTAMENTE NADA”
En otro tramo reveló que se anotició “que había un convenio firmado por el ex gobernador (Martín Buzzi) que bajando el precio del barril creo que a 40 dólares, cedía regalías. Yo no voy a ceder absolutamente nada, porque cuando ganan y ganaron yo tampoco protesté. Ganaron y a nosotros también nos entraba más plata al Estado y con eso hacíamos cosas. No andábamos mendigando ni una escuela ni una vivienda. Pero ellos tienen que entender que si hablan de un Gobierno federal, que sea realmente en los hechos un país federal”, expresó.