Tras la polémica por los sueldos de $9 millones, los senadores rechazan el aumento
Presentarán un proyecto de resolución que deje sin efecto el enganche del aumento de sus dietas con los aumentos a los trabajadores legislativos
Ante el escándalo que se desató en las últimas horas al conocer un aumento de las dietas de los senadores, ahora se conoció que rechazarán el aumento.
El incremento de 6,5 % acordado en paritaria por el gremio de los empleados legislativos llevaba los sueldos de los legisladores a $9 millones. Cabe recordar que Javier Milei, presidente de la Nación, se refirió al aumento y lo calificó como “una traición al pueblo argentino”.
En este marco, se supo que los senadores dieron rechazarán el incremento y seguirán con sus dietas en $8 millones de pesos brutos. A través de un proyecto de resolución, buscarán anular el mecanismo que vincula el incremento de sus remuneraciones con los aumentos otorgados a los trabajadores del poder legislativo, lo que implica un retroceso en la intención de ajustar sus ingresos en un contexto económico complicado.
Luego del escándalo, la senadora Carolina Losada de la Unión Cívica Radical reveló que “no vamos a cobrar el aumento”. “Estamos todos los bloques de acuerdo, ayer lo planteó Luis Juez y en nuestro chat ( del radicalismo) también planteamos la necesidad de presentar la nota y dar marcha atrás con el aumento. Y buscar que no se tape lo importante, que va a afectar la vida de los argentinos, que es la integración del máximo tribunal de justicia y el juez Ariel Lijo ( uno de los candidatos) tiene 32 denuncias en su contra”, agregó en la red social X.
LA FURIA DE JAVIER MILEI EN REDES SOCIALES
El presidente argentino, utilizó su cuenta en X para dejar un mensaje, tras el aumento de senadores. “Expreso mi máximo repudio al vergonzoso aumento de sueldo que acaba de ocurrir en la Cámara de Senadores”, señaló.
“¿Quién cobra 9 palos por mes? Nadie”, insistió y aseguró que “cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador. Una vez más, la casta política se niega a soltar sus privilegios mientras el pueblo sufre las consecuencias. Repudio cada una de las firmas que dieron lugar a éste despilfarro a favor de los políticos y en contra de los argentinos”, cerró.