Tras los resultados del balotaje, Cristina Fernández suspendió su viaje a Italia
La vicepresidenta tenía previsto dar una charla en una universidad sobre “La insatisfacción democrática”. No se descarta un posible encuentro con el Papa Francisco.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, suspendió el viaje que tenía previsto a Italia tras el resultado del balotaje, donde Javier Milei obtuvo más del 55% de los votos y se quedó con la Presidencia de la Nación.
La agenda prevista indicaba que tenía previsto dar una charla el viernes en la Universidad Federico II, de Nápoles, que llevaba el título “La insatisfacción democrática”, según consignara la propia casa de estudios en sus redes sociales. El embajador argentino en Italia, Robertino Carlés, tenía previsto participar del panel.
También se especulaba que en el marco de este viaje podría haber un encuentro con el papa Francisco, “Seguramente”, había respondido días atrás ante la consulta Finalmente, la posibilidad quedó descartada y la charla en la universidad fue suspendida.
Cristina Kirchner votó el domingo en el Colegio 7 Julio Ladvocat de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, donde, ante una consulta sobre si tenía algún consejo para el próximo presidente, afirmó que “nadie puede arrogarse” esa facultad.
Tras señalar que se trata del “segundo balotaje de la democracia”, Cristina Kirchner sostuvo que “es un día muy hermoso y se vota muy rápido. Esperemos conocer rápidamente también los resultados”.
Los que finalmente dieron como ganador al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei y cuyo triunfo fue reconocido por Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, minutos antes de que se conocieran los resultados del escrutinio provisorio.