Trelew: El martes los concejales tratarán un paquete de medidas para sostener el transporte de colectivos
El proyecto prevé la suba tarifaria, la prórroga del contrato, aumento del boleto y la revisión cada dos meses de la estructura de costos. El intendente, junto al titular de la empresa, se reunirá con autoridades del Banco Bice por el leasing que la firma tiene por la adquisición de nuevas unidades.
Este lunes en el Salón Histórico Municipal se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte tras la cual los ediles y funcionarios del gabinete de Adrián Maderna acordaron que darán curso al paquete de medidas que Trelew que necesita para sacar a flote el servicio de colectivos.
El secretario de gabinete, Norberto Yauhar, dijo que este martes los ediles analizarán el proyecto en la comisión de Hacienda, y el Ejecutivo puso a disposición toda la información necesaria para evacuar dudas.
“Están incluidos en el expediente la suba tarifaria, prórroga del contrato, el proceso de revisión cada dos meses de la estructura de costos por parte del organismo regulador", dijo Yauhar al referirse al proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo municipal para sostener el servicio de colectivos de acá a diciembre del año que viene.
Cabe recordar que Maderna, tras los14 días que Trelew estuvo sin colectivos, se puso a trabajar en un plan de acción para evitar que el servicio vuelva a resentirse porque la empresa no puede hacer frente a sus obligaciones.
En esa línea, Yauhar adelantó que este jueves a las 14.30 horas seremos recibidos por el vicepresidente del Banco Bice, asistiremos con el Intendente Adrián Maderna y el presidente de la empresa, para empezar a tratar de destrabar la situación de El 22 respecto del crédito del leasing que tiene, y por el que el Banco reclama 91 millones de pesos más intereses".
Al respecto Yauhar, explicó que hoy la situación está “completamente desfasada respecto de los costos de la empresa con lo que se recauda. Actualmente, contamos con subsidios de 8,600 millones de pesos que paga el Gobierno Nacional, más 7 millones que paga el gobierno de la provincia, y 8 millones que estamos pagando nosotros desde el Municipio. El resto es producto del corte de boleto. Con eso se afrontan costos mínimos, pero no el funcionamiento estructural de la empresa”, concluyó.