Tras las modificaciones aprobadas en el Impuesto a las Ganancias en el Paquete Fiscal, donde se aprobó la restitución del pago de este tributo para la cuarta categoría del tributo,  casi un millón de trabajadores volverán a sufrir nuevamente  los descuentos en sus salarios.

La reciente versión aprobada  establece un mínimo no imponible de $1.800.000 brutos para los solteros y a $2.200.000 para los casados con hijo. Sin embargo, el gobernador de Santa Cruz anunció una medida novedosa para los trabajadores estatales que deberían volver a pagar Ganancias.

En las últimas horas, Claudio Vidal, anunció que los trabajadores estatales no serán alcanzados por el regreso del impuesto a las ganancias, sino que el tributo será absorbido por la provincia y no afectará a los salarios.

 “El salario no es ganancia, así que los trabajadores de Santa Cruz no pagarán ganancias”, había indicado en su momento en medio de la discusión por la restitución de la cuarta categoría.

“Ahora –sostuvo- es el momento de sostener con hechos lo que he defendido toda mi vida”, anunció en una reunión con gremios que representan a los trabajadores del Estado de la provincia, en el salón de los Escudos de Casa de gobierno,  según publica La Opinión Austral.

Allí, el mandatario santacruceño anunció la decisión de absorber el ítem y cubrir ante los organismos nacionales de retención, el monto que deberían pagar los trabajadores.

Además, instruyó al ministerio de Economía para que desarrolle capacitaciones a las conducciones gremiales para que éstas, a su vez, enseñen a los trabajadores alcanzados por el régimen, a completar el formulario 572 que posibilita la deducción de las cargas familiares y el resto de los conceptos del mencionado impuesto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer