Una mujer presidirá la Unión Cívica Radical en Puerto Madryn
Vanesa Peruzotti ganó la interna para presidir el Comité Departamental en la ciudad portuaria. Federico Montenegro, su compañero de fórmula, la acompañará en su gestión.
“Lograr que el espacio del radicalismo tenga mayor protagonismo en la ciudad”, remarcaba Vanesa Peruzotti en febrero, como uno de los objetivos primordiales de su candidatura, un mes previo a que ganara las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) que se llevaron a cabo el último domingo en Puerto Madryn en las instalaciones de la Escuela 177 .
La lista 1 que encabezó junto a Federico Montenegro, su compañero de fórmula, venció con 289 votos contra 143 de la lista 2 liderada por Gerardo Rujana.
"Chubutense de pura cepa (hija y nieta de Chubutenses), abogada, radical, de Boca y nacida en Trevelin", como se define a sí misma en redes sociales, Peruzotti ya se había desempeñado en el cargo cuando en agosto del año pasado al frente de la vicepresidencia tuvo que reemplazar a Germán Martinelli, ex presidente del comité local, que había pedido licencia para presentarse en la campaña como precandidato a senador por “Abrí los ojos Chubut”, lista que encabeza Mario Cimadevilla.
Terminada la votación y habiéndose conocido el resultado Peruzotti agradeció a través de redes sociales, "a todos los correligionarios" por su apoyo. Según la flamante presidente electa hay casi 4.000 afiliados en Puerto Madryn y su meta es tratar de que se reactiven. “Convocamos a los afiliados a asistir, a participar de las elecciones y esperamos que nos apoyen. Además contamos con el acompañamiento de Federico Montenegro un gran e histórico dirigente que nos acompaña y está en este proyecto lo cual eso le da un plus, nos hace sentir mucho más acompañados y hace fuerte a este equipo”, había señalado a la prensa antes de la elecciones.