Una nota de La Nación sobre Comodoro despertó críticas de Linares y Luque
Fue "totalmente malintencionada”, remarcó el intendente.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una nota publicada este domingo en diario La Nación que firma el periodista Carlos M. Reymundo Roberts despertó las críticas de la dirigencia política de Comodoro. El intendente, Carlos Linares, dijo que fue “totalmente malintencionada”.
Linares criticó la nota titulada "Comodoro Rivadavia: Cuando el petróleo es cielo y es infierno" y aseguró: "no me preocupa porque lo escribe La Nación. Me preocuparía si lo escribe un diario serio –comparó-. Independiente, es un diario que está en campaña política a nivel nacional y ahora entró en la política a nivel provincial”.
Agregó que “al viceintendente, Juan Pablo Luque, lo entrevistaron más de una hora y salió una frase de todo lo que se charló. Fue una nota totalmente malintencionada", subrayó.
Linares además sostuvo que “atacaron a un empresario local fuertemente (en referencia a Cristóbal López), vinculado a la gestión anterior; pero los comodorenses sabemos quiénes somos y estamos trabajando no sólo ante una crisis climática sino ante una crisis a nivel provincial y nacional. Eso es lo que tenemos que estar debatiendo".
En diálogo con Radio Del Mar, sostuvo que "hoy charlamos de lo que está pasando en los yacimientos, en el ámbito textil. Esos son temas que ellos no quieren tocar ni acá ni en cualquier lugar del país".
Cuestionó que "no estoy de acuerdo cuando hablan de los VIPS y las drogas. Si hay tanta droga, tendría que hacerse un estudio, porque hace 18 meses que son Gobierno Nacional - porque eso es un problema de orden nacional, que le pregunten a la Policía federal de Comodoro cuánto allanamientos hubo y cuánto se incautó".
"Me parece que no les está yendo muy bien ni acá ni en otro lugar del país. Hay una persona desaparecida (por Santiago Maldonado) y todavía se están echando la culpa entre ellos. Este es un gobierno con políticas neoliberales y como no tienen muchas cosas para mostrar buscan causas y denuncias. Acá pueden buscar lo que quieran porque no tenemos nada que ocultar", enfatizó el jefe comunal.