Una senadora nacional donó todo su sueldo al hospital de Puerto Madryn
Se trata de Nancy González, la senadora nacional por Chubut que en las últimas horas decidió donar la totalidad de su salario. "Tenemos que estar preparados para cuando llegue el virus a a la provincia. Mi decisión fue a modo preventivo", dijo.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La senadora Nacional por Chubut, Nancy González, decidió donar todo su sueldo al hospital de Puerto Madryn "Andrés Isola” para ser utilizado en la compra de equipamiento y estar prevenidos para cuando el coronavirus ingrese y se propague en nuestra provincia.
"Es importantísimo que todas las personas de Puerto Madryn que puedan y quieran colaborar con el Hospital lo hagan, ya que en este momento es una institución fundamental ante el avance de la pandemia", dijo la senadora, y agregó: "si bien no tenemos casos confirmados de COVID-19, hay que estar preparados porque tarde o temprano el virus va a llegar".
Señaló: "La sociedad en su conjunto está realizando un esfuerzo muy grande dentro de sus posibilidades para que esto no suceda y nosotros como dirigentes y funcionarios debemos estar a la altura de lo que esto implica para poder cuidar a nuestros ciudadanos”.
González además consideró que “el Gobierno Nacional está trabajando sin descanso para generar las herramientas necesarias a través de los diferentes ministerios y articular con todas las provincias. Se están diseñando e implementando todas las políticas de estado necesarias para frenar el impacto del avance del coronavirus en nuestro país; si bien aún no se han registrado casos positivos en Chubut, es fundamental estar preparados para cuando esto suceda. En ese sentido mi decisión fue a modo preventivo”
"Atravesamos tiempos muy difíciles en los que la solidaridad y la acción deben ser nuestro punto de encuentro, más allá de lo partidario. Existen sectores que han sido muy castigados en los últimos cuatro años y lamentablemente no se encuentran en condiciones de dar respuesta cuando el COVID-19 se haga presente en nuestra provincia. Necesitamos acompañar a todos esos sectores, como comerciantes, trabajadores independientes y no formales que son quienes no tienen un colchón para soportar la crisis que se viene", sostuvo.
"Por eso, tenemos que estar todos unidos y ser solidarios con quienes sufrirán más. Y debemos también cuidar especialmente a todas aquellas personas que están dentro de los factores de riesgo. El COVID-19 no tiene distinción social, nos atraviesa a todos y juntos vamos a salir de la mejor manera posible de esto”, concluyó.