Venezuela: seis hombres encapuchados causaron destrozos en la oficina de un partido opositor a Maduro
Se trata del espacio, donde se encuentra el movimiento liderado por María Cristina Machado. Los agresores ingresaron y redujeron a la seguridad. Hicieron pintadas y robaron documentos.
Seis hombres encapuchados causaron destrozos en la oficina de un partido opositor a Maduro, en Venezuela. Se trata del espacio donde se encuentra el movimiento liderado por María Cristina Machado. Los agresores ingresaron y redujeron a la seguridad. Hicieron pintadas y robaron documentos.
Así lo denunció a través de sus cuentas oficiales en redes sociales de Vente Venezuela. Según expresaron, el grupo de seis hombres encapuchados llegó al lugar a las 3 de la mañana y redujeron a los vigilantes de la oficina, ubicada en la zona conocida como ‘El Bejucal’, en Caracas.
En el marco del hecho de inseguridad, los agresores cometieron destrozos. Rompieron puertas, realizaron pintadas con aerosol, además de robar documentos y equipos. Desde Vente Venezuela, condenaron el ataque. “Alertamos al mundo sobre la protección de nuestros miembros”, agregaron.
Cabe recordar que el hecho se da en el marco de la crisis política que afecta al país latinoamericano, tras las polémicas elecciones presidenciales, sucedidas el pasado domingo 28 de julio. Allí, Maduro se proclamó presidente, sin mostrar las actas de escrutinio correspondientes, lo que despertó dudas y tensión en las calles.
En ese contexto, hubo represión de las fuerzas de seguridad tras una ola de protestas y reclamos. De esta manera, murieron 21 personas.
Además, el ataque se habría dado, luego de que el pasado jueves, María Corina Machado convocó a manifestaciones en todo el país para el sábado, en protesta contra lo que considera un fraude electoral perpetrado por Maduro.
Machado solicitó a la ciudadanía a mantenerse firme y a organizarse, celebrando lo que considera un triunfo histórico el 28 de julio (reconociendo la victoria de Edmundo González Urrutia), y pidió que se izara la bandera venezolana en señal de descontento al fraude electoral de Maduro.
Por otra parte, Machado publicó un artículo de opinión en un reconocido diario de Estados Unidos y sostuvo que se encuentra en clandestinidad, con temor a represalias.