Vicegobernadores de la Patagonia piden modificar Ganancias
Elaboraron un documento de 6 puntos al cierre del Parlamento Patagónico.
RAWSON - A través de un documento conjunto solicitaron un régimen especial para la región para que no se afecte el concepto de “Zona Desfavorable”. Se respaldó la gestión de los gobernadores ante el “tarifazo” y se decidió crear una Comisión para analizar la posibilidad de correr la barrera sanitaria.
En el cierre del Parlamento Patagónico los vicegobernadores de la zona sur elaboraron un documento con 6 puntos, donde se destaca el pedido para que el Congreso de la Nación modifique el Impuesto a las Ganancias.
Fue parte de las conclusiones de las jornadas que se desarrollaron entre el miércoles y el jueves en la Legislatura de Chubut. Uno de los puntos que generó algunas rispideces fue el del corrimiento de la barrera sanitaria, impulsado por La Pampa. Pese a las divergencias, a propuesta de Chubut se decidió crear una Comisión que analizará el tema y que se reunirá el próximo 16 de junio en la Casa del Chubut, en Buenos Aires.
Hubo pronunciamientos de los diputados provinciales para establecer tarifas diferenciales de gas y mejoras en la conectividad.
La nota final de los vicegobernadores solicita al Congreso de la Nación modificar Ganancias “estableciendo un incremento del 200 % de la deducción especial de la cuarta categoría para la región patagónica, que dé cuenta de las especiales condiciones de vida, distancias y adversidades propias del clima, de sus habitantes; e impida que lo que se otorga bajo el concepto de “zona desfavorable” se termine transfiriendo nuevamente al Estado Nacional”.
En otro de los puntos, se decidió conformar una comisión especial destinada a analizar en forma pormenorizada la situación de la barrera sanitaria. Fue uno de los temas que generó mayores discusiones.
También se respaldaron las gestiones de los gobernadores ante Nación por las tarifas del gas. Por su parte se incorporó en el documento por petición de Tierra del Fuego el beneplácito por la ampliación de la plataforma marítima argentina, a partir de una recomendación de un organismo bajo la órbita de las Naciones Unidas. “Posibilitará innumerables oportunidades en materia de recursos y desarrollos productivos”.
Por último se manifestó la voluntad de “fortalecer las economías regionales”, haciendo énfasis en la pesca, el turismo, los recursos naturales y energéticos. Fuente : Jornada