Villarruel mantuvo una reunión con Francos y Rolandi para lograr destrabar el dictamen de la Ley Bases
El encuentro se realizó en el despacho de la presidenta de la presidenta del Senado.
Este jueves se realiza la sexta jornada de debate por la Ley Bases y el Paquete Fiscal, donde será la última ronda de exposiciones en el plenario de comisiones en el Senado de la Nación.
Entre los convocados citados, estaba la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el líder de la CTA Autónoma, Hugo “cachorro” Godoy; y el secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco.
Sin embargo, mientras se celebraba el debate, la vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió en su despacho del primer piso con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.
Según informó TN, tuvo como objetivo intentar destrabar la negociación de la Ley Bases, para poder lograr su dictamen. En este sentido, la intención es mejorar el régimen de inversiones en Argentina con respecto a lo que sancionó la Cámara de Diputados.
Asimismo, los legisladores buscan igualar las condiciones para los proveedores locales y modificar aspectos relacionados con temas fiscales, con el objetivo de no comprometer el equilibrio fiscal que el gobierno está impulsando.
Cabe recordar que existen diferencias ente la sanción en Diputados y lo que proponen senadores vinculados a la oposición dialoguista. En este marco, Los puntos más candentes de la discusión se encuentran en torno al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), el blanqueo de capitales, la moratoria previsional, y algunos puntos de la reforma laboral, entre otros.