Villarruel ordenó sacar un busto de Néstor Kirchner en el Senado y apuntó: “Yo no soy su viuda”
La vicepresidenta de la Nación protagonizó un tenso cruce con el bloque de Unión por la Patria sobre el final de la sesión.
La vicepresidenta Victoria Villarruel ordenó retirar un busto del expresidente Néstor Kirchner que estaba en la sede del Senado y causó polémica.
Luego de la sesión preparatoria del Senado, donde se eligieron a las autoridades del órgano parlamentario, la referente de La Libertad Avanza (LLA) explicó los motivos que llevaron a quitar el homenaje a Néstor Kirchner:
"Si, fue orden mía, porque Néstor Kirchner ni fue senador, ni fue vicepresidente y yo no soy su viuda", dijo, en obvia alusión a la expresidenta Cristina Fernández.
"Se le envía al bloque Unión por la Patria para que puedan tenerlo con ellos, pero no hace falta que esté en un lugar de privilegio, obstaculizando, cambiando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus expresidentes", manifestó.
Mayans, quien fue la voz del bloque para criticar la decisión de Villarruel, enlazó este hecho con otros sucesos históricos: "Lo derrocamos a Perón, hacemos desaparecer a Unzué y con eso hacemos desaparecer la figura de Perón. Hacemos desaparecer la imagen de Evita y así la hacemos desaparecer de la historia argentina. Es vergonzoso".