Williams anunció que se resolvió la falta de alimentos en Alcaidías de Comodoro y Rada Tilly
El ministro de Gobierno, Rafael Williams anunció que en 24 horas lograron resolver un conflicto surgido a partir de la falta de alimentos para los detenidos en las Alcaidías de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La situación, había sido planteada en sede judicial. Al respecto, Williams explicó que “la Oficina Judicial de la Circunscripción de Comodoro Rivadavia me intimó a que un plazo perentorio de 24 horas debía resolver el tema de la provisión de alimentos para las Alcaidías de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en razón de que no disponían de víveres secos, como se los llama habitualmente”.
RAWSON (ADNSUR) - Además, Williams indico que en la adquisición de los alimentos se abonó un 50 por ciento menos que en otras de similares características, que se tramita bajo un expediente generado en la gestión de gobierno pasada.
“Todos sabemos que en 24 horas es operativamente imposible sacar un expediente en el Estado. Por eso me contacté con un proveedor de Comodoro Rivadavia para pedirle que entregara hoy esos alimentos, que hiciera conformar un recibo de los mismos y facture al Ministerio de Gobierno”, describió el funcionario provincial.
Williams remarcó que “una orden judicial no se puede desoír, aunque lo cierto es que en el Estado es prácticamente imposible resolver determinadas cuestiones en un término perentorio de 24 horas. El oficio llegó ayer y hoy estaban entregando los alimentos en las Alcaidías y la cuestión quedó resuelta en menos de un día”.
El ministro de Gobierno afirmó que “la situación fue planteada por los detenidos y por los responsables de los centros de detención, porque se quedaron sin alimentos para proveer, y lo correcto es que los alimentos estén. No estaban y pudimos solucionar la situación rápidamente”.
Williams señaló que “lo ideal sería realizar las compras de manera directa, pero también es importante que haya plazos de pago cierto para los proveedores porque eso permite mejorar ostensiblemente los costos”.
“Si los tiempos no son los adecuados, el Estado compra más caro. Y en este caso estos alimentos costaron un 50 por ciento menos que otro pedido similar que está circulando en un expediente anterior”, concluyó el responsable de la cartera de Gobierno.