RAWSON (ADNSUR / Incluye audio) - Williams sostuvo que al asumir “nos encontramos con un ministerio amplio con muchas cosas, con esto no justifica que haya cosas que uno no trabaje. El tema de la inseguridad que es un proceso que lleva varios años y que es el resultado de falta de políticas públicas y que no se pueden resolver de un día para el otro”.
“Nosotros hemos estado trabajando en todas las áreas que competen al ministerio fuertemente. Hemos encontrado una cantidad importante de desmanejo, de falta de planificación, de conducción política ya sea en transporte donde las deudas datan del año pasado, de alimentos en la policía para los proveedores y eso nos llevó a detectar una deuda registrada con orden de pago a los casi 18 millones de peso y venía de enero del año pasado”, detalló el ministro. Por tal motivo, “se está yendo a auditoria con profesionales técnicos”.
Repotenciación del acueducto: falta que Santiago autorice el paso del nuevo caño por sus tierras
Además, afirmó que hasta el momento “el trabajo ha sido mucho por ahí no hemos sabido informar o no estuvimos en algún lugar determinado, pero nunca perdimos contacto con la policía”.
Respecto a la sunción de Ale, manifestó que “tengo contacto con él desde hace muchos años con relaciones buenas desde siempre, esto no cambia la cuestión sino que la mejora para tener un contacto más fluido. Ya estuvimos reunidos ayer por la mañana y estaremos trabajando en la seguridad en los hospitales que ya lleva varios años también. Tendremos que tener un poco más de inmediatez para que nos vean más”.
Respecto los presuntos infiltrados en la policía, Williams sostuvo que “siempre hay circunstancias donde hay gustos diferentes o alguna cuestión anterior. Hay que ir trabajándolo, hay situaciones que fueron al jefe de la Policía sobre algunos agentes que están actividad y habrá que analizar en la investigación. Nadie puede ajusticiar a nadie sin un debido proceso”.
Rocha aseguró que "Comodoro tiene que estar orgulloso de su intendente"
Sobre los pliegos del Superior Tribunal de Justicia, el ministro de Gobierno planteó que “tiene que tener un debate en la discusión de la Cámara y un análisis respecto a los pliegos que son una propuesta del ejecutivo”.
Si bien manifestó la necesidad de un tiempo para analizar los pliegos, sostuvo que “tampoco demasiado tiempo, como con la ley de Emergencia Económica cuando encontramos a una provincia caótica y que estamos tratando de acomodar todas las cosas a la necesidad, y es muy difícil de resolverlo sin los recursos”.