Desde el pasado 29 de enero, el Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENACOM) se encuentra intervenido y ha cerrado distintas oficinas en el interior del país. La última novedad es que los interventores a cargo, definieron la eliminación de todas las regulaciones que le ponían tope a las tarifas de internet, celulares y cable.

De esta manera, el organismo eliminó las regulaciones de la anterior gestión que fijaban un límite a las empresas para los aumentos del 5% y de hasta el 10% mensual.

A partir de esta nueva disposición las empresas de telecomunicaciones recuperan la capacidad de fijar libremente sus precios, algo que el organismo regulador justifica como necesario para “salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia”.

Las tarifas ya no serán reguladas por el ENACOM
Las tarifas ya no serán reguladas por el ENACOM

A partir de esta nueva disposición, las empresas de telecomunicaciones recuperan la capacidad de fijar libremente sus precios, algo que el organismo regulador justifica como necesario para “salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia”.

La resolución, firmada por la intervención del ENACOM, entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

La decisión responde al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 302/2024, que anuló el anterior DNU 690/2020. Este último había declarado a los servicios TIC como "servicios públicos esenciales y estratégicos", otorgando al ENACOM la facultad de regular sus tarifas.

La decisión fue tomada por los interventores Juan Martín Ozores  (consultor y ex empleado de Movistar); y los interventores adjuntos que son la abogada con 30 años de carrera en organismos estatales, Patricia Roldán; y el ex director del Enacom en la gestión del presidente Mauricio Macri, Alejandro Pereyra.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer