El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural y contó con la presencia del intendente Fernando Cotillo y funcionarios municipales. Esta nueva entrega, de 43 lotes específicamente, es un claro testimonio del compromiso del Municipio para garantizar el acceso a la tierra y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Desde el inicio de esta gestión, se ha trabajado incansablemente en el desarrollo de políticas públicas que fomenten el acceso a la tierra, luego de años de desatención en esta área. Bajo la firme decisión del intendente Cotillo, el área de Planificación Urbana ha desplegado un equipo de trabajo comprometido, dedicado a seguir de cerca cada expediente y acompañar a los vecinos y vecinas en todo el proceso.

Durante el acto, el jefe comunal expresó su gratitud a los adjudicatarios presentes, reconociendo su importancia en el logro de alcanzar las mil adjudicaciones entregadas en esta gestión. "Ustedes van a formar parte de los adjudicatarios que nos llevan al número 1000 en los terrenos entregados. Esto demuestra que, cuando
existe un compromiso real y la voluntad de trabajar, la tierra y los loteos están disponibles para quienes desean construir sus hogares", afirmó.

El intendente Cotillo también hizo hincapié en la diferencia de enfoque de esta gestión, destacando que el objetivo es otorgar terrenos a aquellos que verdaderamente desean tener su hogar y no a quienes buscan hacer un negocio financiero. "Queremos que ustedes cumplan su sueño de tener la casa propia. Sabemos que no es fácil y entendemos las dificultades que pueden surgir en el camino.

Por eso, no estamos aplicando los plazos establecidos de manera estricta, ya que reconocemos los desafíos que implica construir. Queremos que todos puedan hacerlo realidad y que continúen trabajando en los trámites para obtener el Título de Propiedad", añadió.

Políticas públicas para al acceso a la propiedad
 

En lo que va del año 2023, se otorgaron 197 adjudicaciones directas, sumando a los logros alcanzados durante esta la Administración Municipal. Además, se han entregado 20 Títulos de Propiedad, entre viviendas y entidades, mientras que las subastas de emprendimientos productivos y comerciales fueron 6.
 

Desde el inicio, en 2020, se han realizado un total de 700 adjudicaciones directas, 325 regularizaciones e inscripciones, y se han entregado 150 Títulos de Propiedad, abarcando viviendas, entidades, Chacras y el Parque Industrial.

Por esta razón, la entrega del terreno número mil representa un hito significativo en este camino, y demuestra el compromiso de la gestión municipal con el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer