"¿A que no sabes de dónde te llamo?": a 50 años de la primera llamada con un teléfono celular
Martin Cooper fue su inventor. En ese entonces, su dispositivo pesaba 1 kilo y su período de carga era de 10 horas. Además, sin contar las llamadas, su autonomía en stand by era de 8 horas.
Un 3 de abril de 1973, Martin Cooper, vicepresidente y director de Innovación y Desarrollo de la compañía Motorola, escribió su nombre en la historia de las comunicaciones.
En este sentido, anteriormente sólo se podía mantener una conversación telefónica, desde una cabina.
El hombre, inventó el primer teléfono celular portátil y realizó un llamado que fue revolucionaria en el mundo.
“A qué no sabes de donde te llamo?", revelan que Cooper le dijo a su principal rival, Joel Engel de los Bell Labs AT&T.
Según informó Infobae, la Sexta Avenida de Nueva York, Estados Unidos, vio el nacimiento del celular Motorola DynaTAC 8000X, a través del cual se podían realizar y recibir llamadas.
CARACTERÍSTICAS
El teléfono celular pesaba aproximadamente 1 kilo y su periodo de carga era de 10 horas. Además, sin contar las llamadas, su autonomía en stand by era de 8 horas.
“Ha habido un gran número de innovaciones fundamentales. Los primeros cincuenta años fueron solo el ejercicio de precalentamiento. Habrá muchos más avances apasionantes que transformarán la humanidad”, reveló Cooper.
LOS CAMBIOS A TRAVÉS DEL TIEMPO
Si bien, el Motorola DynaTAC 8000X fue una revolución, a través de los años, los teléfonos celulares fueron modificándose hasta llegar a ofrecer llamadas, envío de mensajes de texto, baterías removibles y sistema de sonido polifónico, entre otras cosas. De la misma manera, su tamaño y su peso fue reduciéndose para facilitar su uso.
Asimismo, en los años 2000, apareció el Motorola Razr V3, que incluía un teclado plano, tenía tapa, pantalla a color e incorporaba una cámara de fotos.
“Hace 50 años hice la primera llamada desde un teléfono celular. Desde ese momento se ha generado un enorme impacto en la sociedad. Ahora tenemos una súper computadora en nuestros bolsillos, eso continúa evolucionando”, sostuvo Cooper.