⚠ Alerta amarillo por vientos fuertes en cuatro provincias patagónicas
El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevos alertas para las próximas horas, donde se prevé la caía de granizo y una intensa actividad eléctrica en algunas localidades. Se detalló que Comodoro Rivadavia será una de las ciudades afectadas por las intensas ráfagas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos en cuatro provincias para este martes y mañana miércoles 19 de octubre, en tres de ellas contempla también lluvias.
La alerta por tormentas y vientos es para las provincias de Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego; mientras que hay un alerta solo por vientos para el sudeste de Chubut, que contempla a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
En Chubut, el alerta amarillo prevé para la meseta del departamento de Escalante y Sudoeste de Florentino Ameghino vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Las ráfagas se extenderían entre el mediodía y la tarde del miércoles para la ciudad petrolera, Rada Tilly, Sarmiento, Río Mayo, entre otras localidades.
La provincia de Neuquén se verá afectada por tormentas con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, indicó el SMN.
Para la provincia de Tierra del Fuego se prevé alerta amarilla por vientos para la zona de Río Grande y Ushuaia. Santa Cruz se verá afectada por vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h, en las zonas cordilleranas de Güer Aike y Lago Argentino, y las mesetas de Corpen Aike, meseta de Güer Aike y meseta de Lago Argentino.
También hay un alerta naranja pero por tormentas fuertes para la provincia de Mendoza, con precipitaciones acumuladas de entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente.