El parte médico de la tarde del pasado miércoles le devolvió la sonrisa a Vanesa Sobrero. El mismo señala que Pablo, el nene santafecino de 8 años que padeció hepatitis aguda grave, recibió un trasplante de hígado y evoluciona favorablemente. La madre pudo verlo y estar con él aunque sigue dormido.

Durante el transcurso de la tarde, los médicos de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños informaron que “habiendo transcurrido las primeras 24 horas del post operatorio, el paciente trasplantado por falla hepática aguda "presenta estabilidad clínica sin complicaciones relevantes hasta el momento".

La mamá, al salir del Sanatorio de Niños, dijo que su hijo “está bien” y mientras estaba con su marido junto a su pequeño internado y completamente dormido, “pareció que se quería despertar”, contó emocionada la mujer.

Pablo es el segundo hijo de Vanesa y Juan Pablo. La mayor es una nena de 14 años que hoy también estaba feliz al conocer la evolución favorable de su hermanito, indicó La Capital.

"Estaba destrozada" dijo la mujer antes de la aparición del donante. Foto: Rosario3.
"Estaba destrozada" dijo la mujer antes de la aparición del donante. Foto: Rosario3.

“Pablito estaba resano”, contó la mamá, que fue la primera en detectar los síntomas de la hepatitis fulminante que lo llevó al trasplante de hígado.

Vanesa es de Funes y Juan Pablo oriundo de Entre Ríos. Su hijo Pablo cursaba tercer grado de una escuela pública de Funes. Desde allí una maestra, que tuvo como alumno al nene el año pasado, le consiguió saludos del futbolista Angel Di María, de un ex director técnico de Newell’s y de un corredor de carreras de caballos. “El es de Boca”, dijo entre risas la mamá.

El pequeño hijo está evolucionando bien luego de una compleja cirugía en la que le implantaron el 40 por ciento del hígado de un donante cadavérico, de 18 años, de La Pampa, en un operativo que funcionó a la perfección e implicó un operativo que contó con la participación de casi 100 personas.

Se debe mantener la prudencia, dijeron los médicos rosarinos. Foto: El provincial.
Se debe mantener la prudencia, dijeron los médicos rosarinos. Foto: El provincial.

“Estaba destrozada, pero ahora estoy muy tranquila”, dijo la madre en medio de un profundo llanto de alivio y emoción tras conocer el parte del mediodía.

Si bien la intervención quirúrgica resultó exitosa, el personal médico mantiene prudencia ante un caso de extrema gravedad, puesto que aún resta aguardar la evolución dentro de los próximos días.

La madre del pequeño se mostró agradecida ante los medios de comunicación. Foto: Mirador provincial
La madre del pequeño se mostró agradecida ante los medios de comunicación. Foto: Mirador provincial

“Estoy súper contenta con los médicos y la familia del donante porque era una situación muy complicada y le salvaron la vida a mi nene”, agradeció en declaraciones a LT8.

También, indicó que “mi marido no pudo donar porque tenía hígado graso, mi sobrino tampoco porque tenía una arteria y cuando estábamos esperando otros estudios llegó esto, que para nosotros fue un milagro”, comentó emocionada.

Por último, el pequeño continúa siendo monitoreado permanentemente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer