"¿Mar del Plata, la capital del viento?": por ráfagas de 75 Km/h, pidieron que la gente se quede en sus casas
En lo que va de este lunes, Defensa Civil recibió más de 50 reclamos. Se cayeron árboles, cables y hasta se desmoronó un paredón a raíz de las fuertes ráfagas de viento.
Hace unos años atrás, más precisamente en 2016, gran parte de los medios nacionales catalogaron a Mar del Plata como la "Capital del viento". Y este lunes, "la Feliz" fue tendencia a raíz de las fuertes ráfagas de viento que azotaron a la ciudad: se cayeron árboles, cables y hasta se desmoronó un paredón.
Según informaron, el temporal procede del efecto de un ciclón extra tropical que impacta en la costa bonaerense provocó de forma directa e indirecta más de 50 reclamos en los que intervino Defensa Civil.
Por otra parte, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, sostuvo que los daños provocados por el temporal hasta ahora están dentro de lo previsto. “No hay daños materiales ni pedidos sociales con lo cual viene todo con cierta calma. Igual tenemos que estar atentos porque se espera una merma del viento pero luego durante la madrugada y mañana a la mañana habrá de nuevo las fuertes ráfagas”.
La costa bonaerense se encuentra bajo una alerta amarillo por fuertes vientos con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El aviso abarca Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y la mencionada Mar del Plata.
Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, el temporal se extenderá hasta al menos este martes a la mañana cuando se prevé que cese el alerta y haya una disminución de los fuertes vientos, afirmó La Capital.
Por último, desde Defensa Civil recomendaron a los habitantes de Mar del Plata, quedarse en sus casas a raíz de las ráfagas de viento, y no concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes, entre otras sugerencias.