Un argentino que vivía en Lanús y ahora radicado en Ucrania se transformó en uno de los personales del día para describir el conflicto en aquel país, al viralizarse su respuesta ante una pregunta de un noticiero de televisión argentino sobre si su familia le temía a los misiles que se estaba disparando desde Rusia, en medio de la guerra iniciada el miércoles por Vladimir Putin.
Todo pasó al mediodía en la pantalla de Canal 9, cuando Esteban Mirol quiso saber si "¿No le tienen miedo a un misil en la calle?".
"Mirá... yo soy de Lanús. Volvía todas las noches a mi casa", dijo con crudeza al describir el miedo y la inseguridad en el gran Buenos Aires.
"Volvía a las 3 de la mañana a mi casa, de noche. todos los días. tenía que caminar cuatro cuadras. eso sí da miedo", graficó.
Rusia bombardeó Ucrania: más de 40 soldados y una decena de civiles muertos
El hombre es uno de los alrededor de cien argentinos que está registrado que actualmente viven en ese país, donde en la noche del miércoles se desató un conflicto armado.
Y después agregó: "tanto miedo no le tengo", dando a entender que más peligroso es vivir cotidianamente en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.
Lanús es uno de los partidos que, al sur, limita con la Capital Federal, y forma parte del conurbano bonaerense.
Sorprendido y conmovido por esta primera respuesta, Mirol insistió: "Vos decís que estás preparado para todo entonces".
"Volvía a las 3 de la mañana a mi casa, de noche. todos los días. tenía que caminar cuatro cuadras. Eso sí da miedo", graficó.