Este miércoles, la región del Valle se ve afectada por tormentas eléctricas y fuertes lluvias, que se irán intensificando con el correr de las horas.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de la noche en algunas localidades como Puerto Madryn, rige alerta amarillo en las que el clima lluvioso se mantendrá durante todo el día, extendiéndose la advertencia a toda la jornada del jueves.
El ente oficial señaló que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Este domingo sube la temperatura en Comodoro y Rada Tilly
En tanto, para la mañana y la tarde del jueves, el alerta pronostica lluvias persistentes y de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, estando los máximos ubicados en torno al sector costero.
Bajo este contexto, en la ciudad del golfo la temperatura mínima se ubicará en torno a 15°C, mientras que la máxima alcanzará los 27°C. El viento sopla del Oeste a 14 km/h, que llegará a 31 km/h, con ráfagas que alcanzarán los 50 km/h por la tarde.
TRELEW Y RAWSON
Por su parte, en Trelew se prevén tormentas aisladas a partir de la tarde, aunque sin alerta. La mínima se ubica en 13°C para ir subiendo cerca del mediodía a 29°C, siendo la máxima. La ciudad arrancó el día parcialmente nublado por la mañana, mientras que el agua está anunciada que llegue cerca del mediodía. El viento se registra del Noroeste a 5 km/h en las primeras horas del día, pudiendo llegar hasta 41 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h.
Estalló la primavera en Comodoro: la máxima será de 28°C ☀
Rawson, en tanto, presenta el mismo pronóstico, con tormentas aisladas a partir de la tarde y viento que sopla del Noroeste a 5 km/h, pudiendo llegar a 31 km/h, con ráfagas anunciadas de hasta 50 km/h. La humedad alcanza el 85%.