CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno Nacional salió al cruce del paro nacional docente que se lleva a cabo este jueves, medida lanzada por CTERA tras conocerse la muerte de las dos docentes comodorenses -Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz - que perdieron la vida en un accidente en Chubut mientras volvían de una protesta en Rawson en reclamo por el atraso en el pago de sueldos.

"No creo en las medidas de fuerza", aseguró este jueves a la mañana el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien además aclaró que su posición fue siempre "en contra de las medidas de fuerza".  Y señaló que a las maestras que murieron en Chubut en un accidente de tránsito, mientras volvían de participar de una protesta, se las podría haber recordado "con banderas a media asta", dijo al cuestionar el paro.

FONDOS A CHUBUT

Finocchiaro además respondió a las críticas del gobernador de Chubut Mariano Arcioni, que acusó al Gobierno Nacional por la crisis en la provincia y reclamó fondos para cumplir con el pago de sueldos. "Arcioni falta a la verdad. Cuando aparecieron los paros docentes intervenimos, hablamos con él y sus funcionarios y adelantamos fondos", explicó en declaraciones a Canal 13.  

El funcionario también detalló el cronograma de transferencias a Chubut, y aseguró que el 10 de septiembre le enviaron $500 millones; el 11, $500 millones; el 12, $100 millones y el 13 de ese mismo mes, $127 millones. "En total son $1227 millones que la provincia patagónica acordó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio", indicó.

Por último, explicó que Arcioni firmó con él el adelantamiento de fondos y que se comprometió que usar ese plata para cumplir con el pago de salarios a los docentes provinciales, así lo informó TN.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer