La invasión rusa a Ucrania llegó a su día 20, y en medio del drama se conoció la historia de una nena que debió ser imputada tras recibir un disparo y conmovió con la pregunta que le hizo a sus padres: "¿Por qué me atacan los rusos?".
Se trata de Sasha, de 9 años, quien en medio del escape que realizaba junto a sus padres del barrio de Gostomel, ubicación clave en las afueras de Kiev por la presencia de un gran aeropuerto de cargas, quedó envuelta en una lluvia de disparos que repercutieron en graves heridas en uno de sus brazos.
Según reveló el medio Daily Mail, el padre de la joven murió, mientras que ella, su madre y su hermana lograron refugiarse en un sótano en donde comprobaron la presencia de la herida engangrenada.
Tras unos minutos de shock Sasha se desmayó, y tras dos días escondidas su madre logra trasladarla hacia el Hospital Central de Irpin gracias a un grupo de voluntarios que carga a la niña en una camilla improvisada.
Caminaba por una plaza de Kiev y le cayó un misil al lado: se salvó de milagro
Ya en el centro médico los profesionales dieron un diagnóstico contundente: o amputaban el brazo o la vida de la menor correría serio peligro, por lo que junto a su madre decidieron avanzar con el procedimiento.
Una vez despierta y salida del quirófano llegaron las duras preguntas de la niña: "¿Sigo teniendo mano?", fue lo primero que cuestionó. "No sabía qué decir. No sabía si mentirle o decirle la verdad", reveló la enfermera que la atendió.
"¿Por qué me han disparado los rusos? Espero que haya sido un accidente y que no tuvieran intención de hacerme daño", fue la pregunta final que conmovió a los allí presentes y, tras la difusión de la noticia, al resto del mundo.