"¡Qué culito, mi amor!": la campaña de un municipio patagónico contra el acoso callejero
En el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, buscaron visibilizar la problemática con carteles en garitas, transporte público y parques.
El municipio de Neuquén realizó una original campaña contra el acoso callejero en garitas, colectivos y espacios públicos de la ciudad. “¿Tan bonita y tan solita?" o "¡Qué culito, mi amor!" fueron algunos de los carteles que se pudieron ver en las calles neuquinas, cerrando con la frase "Si te incomoda leerlo, imagínate escucharlo”.
La idea fue lanzada por la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, se desarrolló entre el lunes y el domingo 17 de abril y se enmarcaron en la Semana Internacional contra el Acoso Callejero.
“Teniendo en cuenta que uno de los lugares donde las mujeres sufren de este tipo de violencia es el transporte público, surgió la idea de hacer acciones en esta área”, señalaron desde el municipio.
Colocados en garitas, transporte público y parques de la capital, los afiches con frases sexistas tuvieron como objetivo llamar a la reflexión de los varones. Además se entregó material sobre la temática, invitando a la ciudadanía a contar sus experiencias.
Desde la organización aseguraron que el acoso en el espacio público es una modalidad de violencia de género: “Se hace referencia a este tipo de violencia ejercida contra las mujeres por una o más personas en lugares públicos o de acceso público, y en este caso, haciendo foco en el colectivo, medio de transporte masivo utilizado en la ciudad”.
Fuente: LMN