"Se van a cumplir tres años del temporal y todavía no están las obras"
Así lo manifestó Jimena Cores, la vecinalista del barrio Juan XXIII en relación al temporal que azotó fuertemente a la zona en 2017. Hoy, nuevamente la lluvia volvió a causar preocupación entre los vecinos y el miedo a volver a inundarse.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -La vecinalista del bario Juan XXIII, Jimena Cores, manifestó su preocupación ante la intensa lluvia que cae desde ayer lunes en Comodoro y que afecta notablemente a esa zona. "Estamos haciendo recorridos. Los pluviales Kennedy y Juana Azurduy - que es la peor parte - están trabajando de manera normal, por ahora".
Además, señaló que "estamos en modo alerta porque supuestamente a las 10 horas vuelve a llover. Ahora está funcionando todo bien porque hay varias cuadrillas desagotando pluviales".
"Los vecinos siguen enojados porque van a ser tres años de la inundación y todavía no están las obras. Hemos pedido reuniones para saber cómo está el proyecto pero no tenemos respuestas", sostuvo en contacto con ADNSUR.
Entre fines de marzo e inicios de abril de 2017 Comodoro Rivadavia sufrió el temporal más grande de su historia. Por la caída de más de 300 milímetros de lluvia se produjo el colapso de los servicios públicos, inundaciones de viviendas y destrozos de caminos. Más de 8.000 personas tuvieron que ser albergadas en centros de evacuados, casas de familiares o de vecinos solidarios.