"Ahora descansa en paz": el abogado de la familia de Lucio Dupuy rompió en llanto tras la condena
José María Aguerrido no ocultó sus lágrimas y dijo sentirse conforme por el fallo. Este jueves, el Tribunal de La Pampa , declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez.
Este jueves, el Tribunal de La Pampa declaró culpables a la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez.
Según informó Diario de Cuyo, el abogado de la familia Dupuy, José María Aguerrido no ocultó sus lágrimas y dijo sentirse conforme por el fallo.
“Estamos relativamente conformes, importa la responsabilidad penal, queremos ver los fundamentos. Pero lo importante es que Lucio descansará en paz”, señaló.
Además, sostuvo que “hay cosas que no se pueden explicar desde lo racional sino desde el odio”.
Tras lo sucedido, Aguerrido explicó: “La declaración es una etapa cumplida. El deseo de la familia era obtener una declaración de responsabilidad que importara una prisión perpetua. Esa parte del trabajo ya está hecha”.
Asimismo, el fiscal general de La Pampa, Máximo Paulucci, indicó que “la sensación es positiva”, al sostener que “la expectativa por la condena es perpetua”.
Cabe destacar que el Tribunal dará a conocer la sentencia definitiva contra Espósito Valenti y Páez, el próximo 13 de febrero, a las 8 de la mañana.