"Arma Mortal 5": el regreso de Mel Gibson y Danny Glover 22 años después
Luego de más de dos décadas de la última entrega, el director Richard Donner y el elenco original regresarán a una de las franquicias más exitosas del cine.
ESTADOS UNIDOS - Después de 22 años, la saga de acción "Arma Mortal" (Lethal Weapon) regresará a las pantallas con una quinta película y lo hará con el director y el reparto original: Richard Donner detrás de cámara y los protagónicos de Mel Gibson y Danny Glover.
El productor Dan Lin fue quien ofreció datos concretos sobre el proyecto. Lin acudió recientemente como invitado a una mesa redonda con otros importantes productores de Hollywood. En ese contexto surgió el tema de Arma mortal 5 y lo confirmó.
"Estamos tratando de hacer la última película de Arma mortal. Y Dick Donner regresará. El elenco original regresará. Y es simplemente increíble. La historia es muy personal para él. Mel y Danny están listos, así que ya solo se trata del guion", comentó el productor.
La última vez que se habló del proyecto fue durante una intervención de Richard Donner, quien cumple 90 este año, en el podcast Gilbert Gottfried's Amazing Colossal. El realizador, que dirigió las cuatro entregas anteriores, no está al frente de un film desde 16 Calles, en 2006.
Danny Glover tuvo mucho trabajo tras Arma mortal 4, hasta aquí la última de la saga, y recientemente se lo pudo ver en Jumanji: el siguiente nivel. Por su parte, Mel Gibson dirigió Hasta el último hombre en 2016 y lleva un tiempo listo para volver a comprometerse con la exitosa saga de acción y toques de comedia que la volvió irresistible. También se desempeñó en películas como Dragged Across Concrete, en 2018. Sin embargo, su reaparición ha sido complicada después de los comentarios antisemitas que hizo el actor a principios de la década de 2000 y que le costaron su posición en la industria.
Shane Black (Iron Man 3) se encargó del guion de la primera entrega de Arma metal, aunque por el momento no se sabe quién está escribiendo la quinta película. Las cuatro anteriores recaudaron 952 millones de dólares en todo el mundo y dieron pie a una serie de televisión de Fox que duró tres temporadas.