¡Atención coleccionistas!: Ofrecen hasta 30 mil pesos por una moneda de 25 centavos
En medio de la gran inflación que vive el país, surgió una inesperada búsqueda de esta moneda en particular, la cual tiene un valor de cotización mucho mayor a su valor nominal. Cuáles son y cómo identificarlas
El mundo de la numismática, los fanáticos de billetes y monedas y de los que sueñan con contar con un tesoro escondido en casa puede a veces ser complicado.
El nuevo furor por monedas raras se concentra en la moneda de 25 centavos. El interés surge por una característica poco habitual: reaccionan ante un imán.
Se trata de las monedas de esta denominación acuñadas en 1994. Si bien, a primera vista no hay nada que llame la atención, se destaca por un detalle particular que la diferencia de las demás: está imantada. Esta característica única la hace destacar entre las demás monedas en circulación.
En varias plataformas de comercio electrónico, se ofertan estas monedas imantadas, y los precios varían ampliamente, oscilando entre los $15.000 y los $30.000.
Sin embargo, no cualquier moneda de 1994 puede ingresar en esta lucrativa oferta. Deben cumplir ciertos requisitos, como estar en buen estado de conservación y, lo más importante, ser imantadas.
En las publicaciones vigentes, destacan que las monedas no son de plata, pero que su valor coleccionable radica en su fabricante, CECA Sudáfrica de 1994, lo que la termina haciendo muy rara por tener en su composición un metal ferromagnético.
Si bien muchos creen que el precio es un poco excesivo teniendo en cuenta el verdadero valor de la moneda, hay mucha gente que se dedica a coleccionar este tipo de excentricidades y pueden estar dispuestos a pagar miles de pesos por ellas.