“Basta de condena social”: qué dicen las polémicas cuentas en las redes de apoyo a los rugbiers
Hay cuentas anónimas en Instagram y Twitter que reproducen mensajes indignantes, en apoyo a los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
El juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa se desarrolla hace varios días, y en las redes sociales crecen las posturas con un repudio generalizado contra los ocho imputados.
Sin embargo, en Twitter e Instagram una serie de cuentas anónimas utiliza diversas fotos de los detenidos para solicitar un insólito y polémico pedido: “Basta de condena social. Basta de mentiras. Basta de violencia. Basta de odio”.
La más representativa posee un significativo número de seguidores en ambas redes sociales. Se trata de Rugbiers Zárate, en donde no se perciben publicaciones, pero sí se replican comentarios y opiniones que defienden a los acusados por el asesinato de Fernando.
“Es un show esto, realmente es triste ver el nivel de odio que manejan para los pibes. ¿Esto fue una tragedia? Sí, pero tristemente pasa todos los días, solo que este caso se hizo tan mediático que hasta lo van a utilizar con fines políticos”, se expresa en uno de los últimos mensajes privados que recibió esta cuenta en Instagram.
En otro de ellos se lee: “Lo siento mucho. El alcohol a veces delira. Lo siento mucho por los padres de Fernando, pero también por los chicos que se están muriendo en vida. Se nota que están mal”.
“Fuerza para los chicos. Desde el minuto uno que no están más solos, acá estamos con ellos”, manifestó otro usuario. Quien maneja la cuenta decide tapar los nombres sin dejar en claro si la defensa es real o si se trata de una repudiable maniobra para generar repercusión en las redes. De cualquier forma, la polémica por este accionar generó repudio entre quienes exigen justicia por la muerte de Fernando.
Un comentario, replicado y likeado por esta cuenta, culmina con la siguiente frase: “Quiero una justicia justa”. Antes de eso manifiesta: “Ya no quiero mirar más nada, tanto circo para este caso... Entiendo el dolor de esa madre, no quisiera estar jamás en su lugar, pero tampoco en el lugar de los padres de los chicos imputados”.
Rugbiers Zárate no posee publicaciones ni en Twitter ni en Instagram. Su anonimato no permite saber, por otro lado, si se trata de algún familiar o amigo de los imputados que busca defenderlos sin animarse a exhibir su identidad.
En uno de sus tuits, los cuales están protegidos, esta cuenta indicó: “A todos, como sociedad, nos duele lo ocurrido: Fernando podrá ser un nieto, hijo o amigo de cualquiera de nosotros. Pero, por otra parte, los ocho acusados también”.