"Betito" escapó de su casa por la pirotecnia y lo atropellaron: piden ayuda para pagar su cirugía
El perro ya tiene más de 15 años y terminó con fractura de fémur. Su familia se encuentra en una situación complicada para afrontar los costos de la operación. También producto de la pirotecnia, encontraron a un gato montes muerto en Comodoro. [MÁGENES SENSIBLES].
A pesar de la prohibición establecida en 2017, la pirotecnia volvió a ser el centro de atención en los cielos de Comodoro Rivadavia durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Lamentablemente, a diferencia de años anteriores donde su uso disminuyó, en esta ocasión se registraron varios pedidos de vecinos en busca de sus mascotas, las cuales escaparon de sus hogares debido al miedo generado por los fuertes estruendos.
Uno de esos casos fue el de “betito”, un perro de unos casi 20 años que buscaban desde el 31 de diciembre y que apareció en el barrio San Cayetano. Lo atropellaron en dos oportunidades cuando escapaba por las calles.
En la veterinaria le detectaron una fractura de fémur y fue derivado para cirugía. Pero su familia, que se encuentra en una situación económica bastante compleja, solo pudo pagar $20.000 con mucho esfuerzo.
“El gordito hoy necesita esta cirugía para poder seguir bien. Necesitamos ayuda para poder ayudar a Beto y a su familia que lo aman. Todo aporte que puedan sumar es más que bienvenido”, escribieron en una publicación para pedir ayuda a la comunidad.
"Los gastos quedan en mi cuenta en veterinaria roca. Mi alias para quien desee colaborar es GABIMILA96 o pueden pasar a la vete a dejar su aporte", escribió la proteccionista que está colaborando con el caso.
GATO MONTES ELECTROCUTADO
La pirotecnia habría causado también la muerte de un gato montés en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
La situación fue dada a conocer por vecinos del barrio Diadema Argentina, quienes encontraron al animal colgado de un poste de energía y sospechan que murió electrocutado cuando intentaba escapar de los ruidos producto de la pirotecnia durante el 1° de enero.
El cuerpo del animal fue retirado por los vecinos, sin embargo compartieron la foto para viralizar las consecuencias del uso de pirotecnia.