¡Búscalo ya!: Pagan hasta 85 mil pesos por un billete de 2 pesos
El billete que salió de circulación en 2017, ha convertido en el sueño dorado de coleccionistas y amantes de la numismática en las últimas horas.
La numismática es una disciplina que se encarga del estudio y coleccionismo de las monedas y los billetes que tienen alguna particularidad, lo cual las convierte en piezas muy valoradas.
Guardar monedas y billetes puede parecer una práctica de ahorro para comprar cosas, pero cuando son retirados de circulación terminan convirtiéndose en objetos de deseo para los coleccionistas.
En Mercado Libre existen cientos de publicaciones en las que ofrecen billetes y monedas de todas clases y que valen más que su valor nominal por alguna particularidad. Los precios oscilan desde $500 hasta los $500.000.
Entre tantos posteos apareció una publicación de un billete de 2 pesos que es ofertado por $85.000, lo que implica una diferencia de 4.250.000% con el valor original.
Cabe destacar que se trata de un billete que salió de circulación en 2017, cuando el papel fue reemplazado por las monedas del mismo valor.
El motivo de la búsqueda
La razón detrás de su elevado precio radica en sus características únicas y los detalles en su diseño, que lo hacen destacar sobre cualquier otro billete.
En el caso del billete de 2 pesos, su rareza lo ha convertido en objeto de deseo, especialmente por tratarse de un billete de reposición.
Este ejemplar en particular, que lleva la cara de Bartolomé Mitre en el frente, se ha convertido en objeto de deseo, especialmente por tratarse de un billete de reposición. El ejemplar pertenece a la serie A, lanzada entre los años 2001 y 2002.
No obstante, los expertos en numismática advierten que, antes de lanzarse a vender un billete de 2 pesos, es fundamental consultar con especialistas para verificar su autenticidad y estado.