¿Chau supermercado chino?: clausuraron una obra con trabajadores en negro
“No tenían baño ni comedor”, dijo la UOCRA y criticó que “volvieron a habilitarla”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario gremial de la UOCRA, Rubén Crespo, informó que el viernes se clausuró una obra de un supermercado chino en San Martín al 900 por presentar diversas irregularidades. En diálogo con ADNSURTeVé, dijo que los trabajadores “estaban todos en negro” y no contaban con “baño ni comedor”. No obstante, este lunes, la obra “volvió a ser habilitada”. Crespo cuestionó a las autoridades. “Queremos que nos dejen de usar de conejitos de Indias. Hay funcionarios que deben hacer los trabajos correspondientes cuando se clausura una obra y no tener este tipo de problemas. Si no terminamos en conflicto nosotros. No se ha cumplido con nada”, criticó. Mirá el video.
La obra, ubicada en San Martín 920 “la hemos clausurado el viernes. Nos encontramos con que iba a ser un supermercado chino y cuando llegamos con la Subsecretaría de Trabajo nos dimos cuenta de que los trabajadores estaban todos en negro; el capataz era un extranjero y había obreros de República Dominicana y Colombia. Se presentaron una arquitecta de Comodoro y un muchacho chino”.
“Vinieron en patrullero, lo único que decían era que venían de la parte de Ojeda”, agregó. “Les dijimos que no podíamos justificar a toda la gente en negro, en una obra sin comedor, baño ni plan de emergencia. Está todo demolido y los muchachos trabajan adentro y atrás se hará un galpón de almacén de alimentos. Se clausuró por no tener ningún tipo de papel y llama la atención que ayer la mañana la obra estaba habilitada” nuevamente.
“Queremos que nos dejen de usar de conejitos de Indias. Hay funcionarios que deben hacer los trabajos correspondientes cuando se clausura una obra y no tener este tipo de problemas. Si no terminamos en conflicto nosotros. No se ha cumplido con nada”, cuestionó Crespo y sumó que “es un tema para tocar en la Cámara, en el Concejo y en la Subsecretaría de Trabajo”.