¿Comer o pagar la luz?: recibieron boletas de $7 mil
Reclaman por la obra del gas. Son vecinos del barrio Malvinas Argentinas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una vecina del barrio Malvinas Argentinas, Marcela Marín, se quejó en diálogo con ADNSURTeVé del precio de las boletas de la luz, que llegaron a valores de “7 mil pesos” durante el bimestre abril-mayo. “No quiero imaginarme lo que vendrá ahora, entre junio y agosto”, manifestó y reclamó por la obra del gas. “Hace 20 años que vivimos acá”, dijo y les pidió “por favor” a las autoridades que se avance con el tema para “el año que viene” ya que “la luz y la garrafa son carísimas. No alcanza el bolsillo”, aseguró. Mirá el video de ADNSURTeVé
“Algunas obras comenzaron antes del temporal y ahora dicen que las van a terminar pero hay dos manzanas en las que no pasaron ni los caños. La luz es carísima, la garrafa es carísima. No alcanza el bolsillo con la leña. Simplemente pedimos el gas. Hemos pagado el terreno, la mensura, los impuestos, que por favor el año que viene tengamos gas. Es imposible vivir así”, resumió.
“La cooperativa nos dice que no nos van a bajar la facturación sino que te anotan y te dan posibilidad de pago; no te dan intereses ni te llega el corte”, agregó y disparó: ¿“vamos a comer o a pagar la luz”?
“Tenemos el informe que hoy nos entregaron y tenemos que hacerlo ver con los vecinos. Hay puntos que no nos quedan muy concretos como que teníamos que llevar fotocopias del informe del agua para ver fechas en que se hicieron y los valores fueron plasmados solo en el escrito, pero no tenemos fechas ni lugares donde tomaron las muestras”, dijo el vecino autoconvocado Mauricio Yañez en el marco de la movilización hacia la SCPL durante la mañana de este martes.
“Queremos acercar todo este informe a concejales a ver quién se digna a trabajar con los vecinos y a acompañar con los pedidos de informes. Esto empieza a ser algo usual y no tener que estar peleando cada vez o llegando a alguna medida para que nos den informes. Sólo queremos que nos rindan cuentas y que nos den un informe”, sostuvo en alusión a las mejoras que se reclaman en torno a la prestación del servicio de agua.
“Tenemos una pérdida en Chazarreta cerca de la escuela 218”, donde “hicieron un dique que no quedó cercado ni nada y es un peligro para los chicos y genera daños en la calle Huergo”, aseguró.