¿Cómo vacunar gratis contra la rabia a mi mascota en Rada Tilly?
Santiago Merlo, director de Bromatología de Rada Tilly, brindó detalles a ADNSUR sobre la campaña de vacunación antirrábica, tras el hallazgo en la localidad de un murciélago muerto con rabia.
El Gobierno del Chubut emitió una recomendación a los vecinos de Comodoro y Rada Tilly de vacunar a las mascotas, tras el hallazgo de un murciélago muerto con rabia en la villa balnearia.
El médico veterinario del área de Bromatología de Rada Tilly, Santiago Merlo, indicó a ADNSUR que tras la noticia “aumentó mucho la demanda” de la vacunación antirrábica en la villa balnearia. Y aclaró que la vacuna es gratuita y se aplica sin turno, por orden de llegada directamente.
El servicio trabaja de lunes a viernes de 8 a 13 horas en calle Coronel Tomás Espora Nº 275. Recordó que se debe vacunar contra la rabia a las mascotas a partir de los 3 meses de edad y el refuerzo es anual tanto para perros como gatos.
El servicio de bromatología también brinda castraciones y desparasitaciones en forma gratuita. Las castraciones son por turnos y se realiza los días sábados por la mañana.
ADOPCIONES
El referente de Bromatología señaló a ADNSUR cómo es que se actúa ante la aparición de un perro en la vía pública y sin dueño. Se los traslada a bromatología donde se le da la vacuna antirrábica, se lo desparasita, castra y queda en cuarentena esperando en los caniles a que puedan ser adoptados, precisó.
“La idea es que sea algo transitorio y el tiempo más corto posible”, explicó tras aclarar que “no es que todo perro que anda en la calle se trae a los caniles”, sino que llegan “ por una denuncia de un vecino”.
Recientemente Tito , el último perro que estuvo en los caniles, consiguió un hogar luego de estar bastante tiempo a la espera, deseando que la adaptación sea satisfactoria tanto para él como para la nueva familia.
Al momento no hay perros en los caniles esperando para ser adoptados, pero reconoció que el objetivo es poder encontrarles hogar a medida que vayan apareciendo. Sin embargo, afirmó que el objetivo es que la comunidad tomé conciencia sobre la tenencia responsable y se eviten así las situaciones de perros en situación de calle.