"Compre sin IVA": el inesperado detalle que tomó por sorpresa a algunos beneficiarios
El programa lanzado por el gobierno nacional, funcionará hasta el próximo 31 de diciembre, sin embargo, una situación alertó a los consumidores. ¿Qué pasó?
El pasado 18 de septiembre, comenzó a regir el programa “Compre sin IVA”, lanzado por el Gobierno Nacional y con el claro objetivo de dar “un alivio económico” y combatir la inflación.
Cabe recordar que el programa estipula la devolución del 21% en productos de la canasta básica, sin embargo, tiene un máximo de $18.800 pesos por mes . Además, es válido, siempre y cuando una persona no exceda un ingreso superior a los seis salarios mínimos.
Asimismo, según había explicado Sergio Massa, ministro de Economía, más de 16 millones de personas se vieron beneficiadas con esta medida. Sin embargo, en las últimas horas, una situación alertó a los consumidores.
Según informó TN, algunas personas reportaron un problema en su homebanking. En este sentido, al entrar al movimiento de sus cuentas bancarias, se encontraron con la “anulación reintegro compre sin IVA”. De esta forma, se realizaron los reclamos ante lo ocurrido
Sin embargo, se supo que hubo una “incidencia masiva”, en los sistemas que incluye a la AFIP (Agencia Federal de Ingresos Públicos), medios de pagos, bancos y procesadoras al momento de realizar reintegros mayores o en compras no alcanzadas en el programa. Si bien la situación generó alarma, revelaron que “se irán haciendo los reintegros correspondientes”.