"Construiremos los Centros de Atención Primaria que se necesiten" en Comodoro
Lo prometió Hernández.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, destacó este jueves el importante trabajo sanitario que se está llevando a cabo en Comodoro Rivadavia. Además hizo hincapié en la atención primaria de la salud y el funcionamiento de los centros en los distintos barrios. "Luego de contar con todos los datos que necesitamos vamos a avanzar no solamente en la ampliación de los Centros de Salud que ya habíamos mencionado como es el que está ubicado en el barrio Standart Norte, sino también en la construcción de nuevos centros en la medida que la realidad sanitaria de la ciudad los necesite y exija", dijo.
Manifestó que "el primer nivel de Atención Primaria de la Salud es una necesidad que debemos sostener en toda la provincia, pero en especial en la ciudad de Comodoro Rivadavia luego de la catástrofe climática que allí se ha vivido".
Expresó que "quiero transmitir tranquilidad a los vecinos de Comodoro Rivadavia e infórmales que estamos haciendo un relevamiento pormenorizado de todas las situaciones en que ha quedado el ámbito sanitario luego del temporal".
CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA
Por eso "luego de contar con todos los datos que necesitamos vamos a avanzar no solamente en la ampliación de los Centros de Salud que ya habíamos mencionado como es el que está ubicado en el barrio Stándar Norte, sino también en la construcción de nuevos centros en la medida que la realidad sanitaria de la ciudad los necesite y exija".
El ministro de Salud aseveró que "esto va a ocurrir en toda la provincia pero fundamentalmente en Comodoro Rivadavia, dado que allí tenemos problemas sanitarios que nos van a tener concentrados durante todo el año".
Sin embargo recalcó que "con el importante trabajo realizado en lo sanitario y de forma conjunta con el municipio estamos obteniendo buenos resultados".
Por eso "la gente debe saber que vamos a seguir trabajando fuertemente para evitar los brotes en esa ciudad. Tienen que estar tranquilos porque desde el gobierno provincial no vamos soltarles la mano, vamos a seguir muy de cerca todo, planificando el recurso físico para lo que viene, así le damos respuesta a una demanda que es importante", finalizó Hernández.