¿Cuánto saldrá el gas?: El 10 de marzo será la audiencia pública
Los nuevos valores comenzarán a regir desde el 1 de abril.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno Nacional oficializó este jueves la convocatoria a la audiencia pública que definirá el porcentaje de incremento en la tarifa del gas que comenzará a regir desde el 1 de abril, durante seis meses, y que forma parte de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) correspondiente al período 2017-2021.
La resolución 29-E/2017 del Ministerio de Energía y Minería, publicada hoy en el Boletín Oficial, determinó que la reunión se realizará el próximo viernes 10 de marzo, a las 9, en el Teatro de la Ribera, ubicado en Don Pedro de Mendoza 1821, en el barrio de La Boca, ciudad de Buenos Aires.
Según destaca diario La Nación, la norma establece además que deberán disponerse mecanismos para la participación simultánea de usuarios e interesados de las ciudades de Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa.
La resolución, que lleva la firma del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, precisa que "podrá participar en la audiencia pública toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva".
Quienes quieran participar de la audiencia deberán presentarse en la Mesa de Entradas del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en el subsuelo de la sede central del organismo, en Suipacha 636, de lunes a viernes de 10 a 17. O bien en los centros regionales de esa oficina en distintas ciudades del país: Río Grande, Río Gallegos, Trelew, Bariloche, Neuquén, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, San Juan, Mendoza, Rosario, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Concordia,
El plazo para la inscripción en el "Registro de Participantes" se extenderá hasta dos días antes de la celebración de la audiencia pública. Las audiencias públicas son requisito obligatorio para avanzar con la Revisión Tarifaria Integral, un procedimiento que establece los ingresos que recibirán las compañías, pero también sus obligaciones de inversión y las pautas de calidad del servicio que tendrán que brindar hasta 2021.