¡Cuidado con el perro: Un caniche mordió a su cuidadora y se escapó nadando por la costanera
Se trata de Uma, una perra que quedó al cuidado de una mujer mientras sus dueños se encuentran de vacaciones. Es la segunda vez que se escapa y "hasta su peluquero" se tiró al mar para agarrarla.
EL pasado martes, una perra caniche llamada Uma protagonizó una situación digna de película en la localidad de Río Gallegos.
La caniche mordió a su cuidadora y escapó con dirección a la costa, hasta que decidió continuar su escape nadando "mar adentro" por las aguas de la ría local.
Este miércoles, Selena, su cuidadora, y un grupo de proteccionistas continuaron con la búsqueda en la zona costera y lograron hallar al can. Pero para sorpresa de todos, ante la presencia de personas, Uma se asustó y volvió a escapar nadando.
"Hace dos días, el can me mordió y se escapó de mi domicilio. Como vivo cerca de la costanera, se tiró al agua. Logró salir en la zona de canteras, hoy la volvimos a encontrar, hicimos abordaje para poder retenerla pero se volvió a meter en el mar, cruzando de la mitad hacia adentro", explicó Selena en diálogo con Radio LU12 AM680.
La cuidadora comentó que se encuentra al cuidado del animal debido a que sus dueños se fueron de vacaciones. Piensan que, producto de esta situación, Uma habría sufrido “una crisis” que la llevó a actuar de esa forma tan inesperada. "Se ve que extrañaba mucho", aseguró Selena.
"Es sorpresivo porque los perros no suelen más que tirarse a mojar las patas, pero en este caso nadó sin sentido hacia mar adentro. Ella tiene un comportamiento normal, solo que está asustada. Es una perra super tranquila solo que nunca estuvo en el exterior. entre los autos, los perros y la gente desconocida pasan estas cosas", señaló.
Uma es una caniche de porte grande y viste una pechera de color rosada. "Le pedimos que no la asusten, porque no se deja agarrar y si encuentra mar, se vuelve a meter. Solicitamos ayuda, a los pescadores y vecinos, porque puede volver a salir en cualquier otra zona de la costanera o en Punta Loyola", aseguró la proteccionista.
El grupo de búsqueda cuenta con varios proteccionista, amigos de los dueños de Uma y hasta el peluquero de la mascota, que se tiró al agua para intentar rescatarla. No obstante, los resultados fueron negativos. Selena espera la asistencia de Prefectura Naval Argentina para recuperar al can.