"Despedite de tu cuenta, rufián": dolor en las redes por el cierre definitivo de Taringa!
La página web había adelantado hace algunas semanas que no iba a continuar con sus actividades, pero este martes terminó de dar el portazo para la tristeza de muchos tras 20 años.
Y un día llegó el fin de ciclo: Taringa! dejó de funcionar tras el anuncio que había hecho hace algunas semanas atrás y concluyó una importante era en la vida de muchos internautas.
“Aquí yace un grande de la historia del internet”, dice el sitio al que ya no se puede acceder para obtener información, junto a una frase icónica: “Mirá cómo te denuncié, papá” y “lo bonito dura poco”, tras el portazo de este 24 de marzo.
Dicha página fue emblemática desde sus inicios en el 2004 hasta este 2024 donde, al ingresar, se podían ver desde tutoriales, historias, sugerencias para algunas actividades, trolleadas, memes y otro tipo de posteos que la marcarán por siempre.
El pasado 11 de marzo, el mismo sitio web emitió un comunicado dando el dolorosísimo adelanto que finalmente este martes terminó ocurriendo. “20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir, ni de lejos. taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente”.
“Podrán llamarnos virgos, ácidos, insoportables, antisociales y todo lo que quieran. Pero hemos hecho historia y eso nadie nos lo podrá negar jamás”, añadieron en ese triste momento.
Taringa! surgió en 2004 como un foro sencillo pero entretenido, donde los usuarios podían sumergirse en conversaciones según sus gustos y hobbies. En aquel entonces, era poco común tener acceso a una conexión de banda ancha en los hogares, por lo que visitar los cibercafés locales era la alternativa más viable.
Durante la década del 2000, el sitio marcó un hito en la era digital con sus foros y posteos de descargas. Llegó a posicionarse como la segunda red social más visitada en Argentina y la tercera en América Latina. Sin embargo, en la década siguiente, prácticamente desapareció del panorama digital.