El arzobispo de Buenos Aires pidió en el Tedeum frente a Macri "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales"
El primado de la Argentina, cardenal Mario Poli , encabezó este sábado la liturgia de acción de gracias de la Iglesia Católica por el Día de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
BUENOS AIRES (ADNSUR) - En el Tedeum por el 209° aniversario de al Revolución de Mayo, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, pidió frente a Macri "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales", informó La Nación.
La tradicional celebración se realizó en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y durante la homilía, Poli se enfocó en las elecciones generales de este año, para las que pidió "un gran pacto nacional".
El cardenal aseguró que "permanecen en el tiempo cuestiones de Estado sin resolver" y preguntó en forma retórica: "¿No será el momento de ir hacia un gran pacto nacional con mirada amplia y generosa?".
El arzobispo consideró que "la unidad prevalece sobre el conflicto" y señaló que "la realidad es más importante que la idea, el todo es más que la parte".
En el Tedeum se hicieron presentes el presidente Mauricio Macri junto a su esposa Juliana Awada, la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete,Marcos Peña y diferentes ministros.
También estuvieron el el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.