"El barrio Saavedra está detonado": vecinos reclaman la apertura de la vecinal y el recambio de autoridades
Los vecinos aseguran que la Unión Vecinal tiene sus puertas cerradas y que no recibe las demandas ni propone actividades. Además, no rinden balances desde el año 2015.
Betty y María José son dos vecinas del barrio Saavedra, que junto a otros habitantes de la zona, reclaman la apertura de la Unión Vecinal que al día de hoy mantiene sus puertas cerradas sin nigún tipo de actividad y sin recibir las demandas
“La Unión Vecinal necesita un recambio de autoridades. Ya se hicieron todos los recamos al IGJ, el organismo que nuclea a todas las vecinales, y a la Municipalidad pero hasta el momento no hemos tenido respuestas”, dijo Betty.
Y agregó: “Hace más de un año que venimos con este reclamo y no hay manera de que se abra el libro de socios y abra la vecinal para que la gente del barrio se pueda asociar y podamos tener elecciones como corresponde, con todos los vecinos que se quieren sumar, con una lista o para participar”.
“Si uno se da una vuelta por el barrio se pueden ver bien los problemas que nos aquejan. En la Avenida Fray Luis Beltrán hace años que corre agua, viene la municipalidad, hace una zanja pero el agua sigue corriendo. Los vecinos de esta zona están hartos de vivir entre la mugre”, aseguró
Además dijo que la calle Sixto Almirón "tiene problemas de tránsito, y cuando hay corte de ruta funciona como camino alternativo. El barrio está detonado”.
“Sería bueno que todos los vecinos acerquen sus reclamos y se unan a nosotros para hacer una Unión Vecinal que sea para todos, no como hoy, que funciona solo para algunos".
Por su parte, María José, otra vecina del barrio, indicó que "la idea es que abran la vecinal para que los vecinos elijan democráticamente a los representantes. También queremos que funcione la ayuda escolar para los niños, porque la vecinal está cerrada. Hace años que los chicos no pueden tener ese beneficio".
Finalmente cuestionaron que pese a tener sus puertas cerradas, la vecinal "sigue recibiendo subsidios, pero no sabemos dónde va a esa plata. No rinden balances desde el año 2015 y esa documentación hay que presentarla cada dos años". Además, en 2019 hubo una eleccion puertas cerradas".